¿Qué es el estilo Chic en baños?
El estilo chic es la elegancia llevada al baño, es sofisticado y funcionalidad. La realidad del estilo Chic y su amplitud, a caballo entre lo moderno y lo antiguo, lo caro y lo barato.
Es un estilo tan amplio que se puede trabajar con casi todos los estilos, sus espacios son atractivos y muy prácticos en el día a día. Su gama de colores suele ser claras, utilizando paletas neutras y suaves. El uso de materiales de alta calidad como el mármol y la porcelana junto con algún detalle ornamental.
La iluminación juega un papel muy importante en donde la luz difusa, siendo muy suave, nos da pie a una mayor amplitud visual. Al igual que se recomienda luces blancas y no cálidas, excepto cuando se le quiere dar un toque rústico. En el caso de la luz blanca nos ayudara a contribuir a un espacio amplio y luminoso en el resto de estilos.
¿Cuáles son los elementos decorativos del estilo Chic en baños?
Suelen ser la mayoría de las veces los colores suaves de la paleta de color, los arena, beige, marfil, blanco, crema, los cuales nos da la sensación de armonía y serenidad. Al igual que los materiales son de alta calidad, ya que el estilo chic lo forman mármoles, vidrios, porcelanas, etc…
El mobiliario tiene que ser muy elegante, aparentando muy antiguo o muy moderno, pero ante todo muy funcional. Se recomiendan lineal limpias o muy rococas.
Como podríamos catalogar los diferentes estilos chic
Los estilos chic se podrían catalogar de diferentes formas dependiendo de las características distintivas. Son variaciones en las cuales las preferencias estéticas y las necesidades del diseño hacen que las podamos catalogar.
1.- Chic Clásico. Muy elegante y atemporal, mucho detalle ornamental y una elección de colores sueve. Molduras decorativas y griferías elegantes tradicional del diseño clásico.
2.- Chic Moderno. Su elegancia y modernidad nos exige crear las lineas limpias con materiales contemporáneos y los colores neutros serían los que predominarían. evitando los adornos excesivos y un ambiente minimalista sería el adecuado.
3.- Chic Rustico. Este estilo es uno de los pocos que contempla la calidez en la iluminación, trabajándolo con maderas y piedras u otro tipo de materiales nobles.
4.-Chic Glamur. Este estilo está considerado el más glamuroso y opulento, utilizando materiales de alta gama, sin escatimar en mármoles, griferías, utilizando colores frescos y relajados.
5.- Chic Náutico. Este estilo está inspirado en todo lo que rodea al mundo de la mar, utilizando colores blancos y azules, los materiales y adornos tienen que estar relacionados con la mar, como ojos de buei, como espejo, conchas, etc.
Adaptaciones del estilo Chic
La adaptación del estilo chic abarca una variedad de estilos, los cuales en su integración generan un contexto muy importante a la hora de poder definirlos.
Os mostramos los dos que pueden llegar a definir este estilo chic.
1.- Shabby Chic en Baños: El Shabby Chic es un estilo de diseño que combina elementos vintage y románticos con un aspecto desgastado y envejecido, pero a la vez elegante. En los baños, el Shabby Chic se manifiesta a través de la utilización de muebles y accesorios antiguos o de aspecto envejecido, como espejos con marcos decorativos, armarios pintados en tonos pastel y accesorios de porcelana con detalles florales.
Los colores suelen ser suaves y apagados, como el blanco, el rosa pálido o el celeste. Además, se suelen incorporar tejidos como encajes y telas florales para añadir un toque romántico al espacio. En resumen, el Shabby Chic en baños busca recrear una atmósfera nostálgica y encantadora que evoca la elegancia del pasado.
2.-Boho Chic en Baños: El Boho Chic es un estilo de diseño que fusiona elementos bohemios con toques modernos y eclécticos. En los baños, el Boho Chic se caracteriza por una combinación de colores vibrantes, estampados étnicos y texturas exóticas. Se utilizan materiales naturales como la madera, el mimbre y el ratán, junto con textiles coloridos y texturas interesantes.
Los accesorios suelen ser eclécticos y pueden incluir plantas colgantes, cestas de mimbre, espejos redondos y lámparas de estilo marroquí. El Boho Chic en baños busca crear un ambiente relajado y bohemio, con una mezcla de culturas y estilos que refleje la personalidad del propietario.