¿Qué son los ladrillos termoeficientes, termoacústicos? Material

ladrillos-temoacusticos

Este tipo de ladrillos, son como un mecano que encaja uno con otro, un lego de la albañilería. Su grosor es superior a los ladrillos normales y su interior es como un laberinto de cámaras de aire.

Ladrillos termoeficientes

Ladrillo-temoeficiente

Estos laberintos interiores son los que hacen que se conserve el frio o el calor y a la vez su aislamiento acústico. Su grosor por otra parte es prácticamente el doble o el triple de un ladrillo normal. Al igual que su precio, también se puede triplicar, pero si necesitas tres ladrillos de los normales para equipararlo por tamaño, estas es las mismas.

En un futuro estos ladrillos serán los únicos permitidos debido a sus propiedades de eficiencia energética de tipo A. Estos materiales estan creados de forma porosa y aislante los cuales reducen la transferencia térmica del entorno.

Las características más importantes de este tipo de ladrillos termoeficientes huecos son:

  1. Baja conductividad térmica. Este tipo de ladrillos termoeficientes nos proporciona una conductividad muy baja, ¿Qué significa esto? Pues lo que significa es que el interior se mantiene mucho más estable, lo cual mejora el confort y la comodidad en su interior.
  2. Aislamiento acústico. Sus cámaras de aire nos ayudan aislar los sonidos del interior y del exterior. Ya que valen tanto para fachadas interiores como para separar estancias en su interior.
  3. Versatilidad, este tipo de ladrillos tienen diferentes formas y tamaño e incluso dientes de anclaje entre unos y otros. Su arcilla es cocida a altas temperaturas en hornos industriales, proporcionándoles la dureza y la densidad precisa para este fin.
instalación-ladrillo-termoeficiente

¿Cómo se instalan este tipo de ladrillos termoacusticos?

Cabe decir que este tipo de ladrillos termoeficientes y  termoacustico, solo hemos visto instalarlos una vez y fue en Praga, Republica Checa. Su montaje fue muy sencillo, con un martillo de goma, para ir poniendo las piezas en su sitio sin romperlas y así ir insertando los dientes unos con otros.

El uso de cemento es muy escaso, simplemente un poco por encima de los agujeros, hay que tener en cuenta que este ladrillo va uno sobre otro y sin espacios de mortero.

Cuando estuvimos viendo esta construcción en Praga se utilizo una pistola de silicona para el pegado de alguno de ellos, entre si, no todos.

En este caso cuando vimos su construcción, se convino con ladrillos grises de hormigón del mismo grosor. Para que en la zona de fachada se pudieran crear las vigas, dentro del propio ladrillo gris con hormigón y varilla del 12 de acero en su interior y posteriormente vibrado. 

 

Ladrillos-termoacusticos

He leído en un articulo, que en la antigua fabrica de tabaco de la rioja, se creo en una feria este laberinto, para que la gente pudiera pasar a través de el. El suelo de teja rota al caminar crearía un sonido, en donde se podria percibir el efecto de este ladrillo a nivel sonoro. Una cualidad única de absorción, la cual se a empezado a utilizar en estudios de sonido y grabación.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Otros artículos
Categorías

ARQUITECTOS

13

ARQUITECTURA

7

CONSTRUCCIÓN

8

DECORACIÓN

6

MATERIALES

11

MUEBLES

1

SILLA

4

SOFTWARE

2

TUTORIALES

6

Suscríbete

Innovación Arquitectónica al Día

Únete a nuestro boletín para recibir las últimas tendencias y artículos de arquitectura.

Scroll al inicio