La decoración hippie no solo es un diseño en el hogar, habitación, vestimenta… es una forma de vida en la que la paz, el amor, la creatividad y la individualidad dan paso a una filosofía muy vinculada a los años sesenta y setenta en estados unidos y en ciudades como Ibiza. Fue un movimiento surgido por la guerra de vietnam y su posición hacia esta guerra y todas las que vinieron detrás.
Diferencias entre el hippie y el hippie chic
Hippie
Su estilo es el auténtico y proviene de los principios, proviene de los años 60 y 70. Su amor por la naturaleza, paz, amor y la libertad dan a este estilo su originalidad con respecto a la moda que conlleva. Prendas de colores vibrantes, estampados florales y tejidos naturales marcas este estilo hippie que todos conocemos y si en algún momento en la vida has vivido en Ibiza lo abras llegado a vivir en pequeña escala, ya que muchos de los antiguos aún siguen este estilo de vida.
Cojines, muebles vintage y hechos a mano hacen de este estilo puro una mezcla eclética y psicodélica.
Hippie chic
El estilo chic en habitaciones o en toda la casa, es una versión más moderna y sofisticada del concepto clásico, combina la antigua con la nueva cultura, despegando de lo tradicional, consigue un ambiente mucho más moderno con toques coloridos. Las prendas son largas y fluidos, basados en la elegancia y en la seda, pantalones anchos. Es mucho más elegante, seleccionando toda la parte moderna de un estilo que dejaos siglos atrás.
Mientras que el hippie normal se centra en la autenticidad, la expresión personal y la conexión con la naturaleza en un estilo más informal y desenfadado, el hippie chic eleva este estilo incorporando elementos de moda y decoración más refinados y contemporáneos, manteniendo aún así la esencia bohemia y libre del movimiento hippie.
Decoración Habitación chic
Una vez explicada la vertiente chic, hay que reconocer que las habitaciones con este estilo entre los jóvenes, suelen coger algunos matices, los cuales suelen ir centrado en tonos tierra, con la consiguiente atmosfera acogedora. Los textiles coloridos con tonalidades naturales, tierras, verdes planta y colores de flores marcan todo el contexto de este estilo.
Decoración casa hippe
El conjunto de la casa suele marcar un antes y un después, en ese después los padres de familia, suelen marcar el estilo que lo define. Lo normal es que alguna habitación de la casa tenga este estilo de decoración, cuando es toda la casa, el estilo lo marcan los padres y ya no es transitorio, como las etapas florales. Los muebles de madera de la época hechos a mano son muy normales en este tipo de estancias, las colchas patchwork (técnica de costura que consiste en coser telas entre si) y las lámparas de papel, con cortinas de macramé hacen que este encanto sea infinito.
Salón hippie
El corazón del hogar cuando los dueños de la casa representan este movimiento, se puede decir que llega hasta el mismo centro del hogar, cuando esta filosofía de vida la representa un hijo o un nieto este movimiento no suele salir de la habitación y como mucho el pasillo, teniendo como detractores hermanos por que pueden llegar a ser de gustos trans metal y no compagina. Recordar que en este caso todo esto suele ser transitorio la gran mayoría de las veces.
Cuando el centro del hogar es de estilo Hippie, es porque los dueños de la casa, representan esta filosofía o la han llegado a representar.
Estilos cuartos hippie
Cuando los cuartos hippies pertenecen a un miembro de la casa la decoración puede llegar a ser más fugaz, ya que puede estar saliendo de una etapa florar o saliendo para una minimalista con toques feng shui. Cojines grandes por el suelo, plantas verdes trayendo la naturaleza al interior de la habitación, marcan este estilo. Decorar las paredes con arte étnico y tapices de tejidos hechos a mano para dar un toque personal a este movimiento en gran medida tribal.
Adornos hippies
Los adornos pasan por los atrapasueños, mantas bordadas con retales para dar calidad al entorno, incienso con diferentes aromas naturales, tapices étnicos y piedras energía pueden llegar a dar a este tipo de decoración un punto a su favor.