Este escritorio Action Office fue diseñado por George Nelson y Robert Propst que también trabajaba en Herman Miller. Fue pionero en crea una estética en un mueble modular, ya que hasta la fecha prácticamente no existían.
George Nelson, Arquitecto
George Nelson arquitecto, diseñador industrial, uno de los incansables de mediados del siglo XX
Características del Escritorio Actión Office.
Diseño Modular y Ergonomico. El action office fue uno de los primeros sistemas modulares creado a mediados del siglo XX en concreto hacia 1960. La gran ventaja de este mueble era que se podía personalizar según su uso y usuario.
Sus paneles pueden ser configurados, pudiendo crear espacios abiertos o cerrados. El equipo de Nelson prestaron mucha atención a la ergonomía, con sistemas de almacenamientos, bandejas deslizantes y superficies de trabajo ajustable. Fue uno de los primeros muebles de oficinas pensador para su usuario, en donde la postura natural y saludable primaba.
Arquitectura y sillas en la película 2001 odisea en el espacio.
Su estética cautivo, ya que este mueble fue utilizado en la película de Stanley Kubrick.
Estetica y Materiales. Es de estima limpia y moderna para mediados del siglo pasado. Sus líneas son simples, los colores utilizados en sus diferentes modelos son suaves y sobrios para transmitir tranquilidad.
Su impacto como diseño sentó las bases para futuros diseños de oficina.
Historia del mueble Action Office
El sistema fue revolucionario porque abordó las limitaciones de los muebles de oficina tradicionales, que eran estáticos y poco adaptables. Nelson y Propst identificaron la necesidad de crear un espacio de trabajo que pudiera evolucionar con las demandas del usuario, resultando en un sistema que combinaba flexibilidad, eficiencia y comodidad.
En resumen, el escritorio Action Office de George Nelson es una pieza emblemática del diseño de mobiliario de oficina, cuyo impacto perdura, en la manera en que concebimos y organizamos los espacios de trabajo hoy en día.